CONÓCENOS

Lemow proviene del Idioma Kaqchiquel

Cuyo significado se traduce en reflejo o espejo, y es bajo este concepto que nos identificamos, por que buscamos reflejar distintas realidades a través del arte. Nuestros inicios como colectivo son desde el año 2013.

Somos un colectivo compuesto por mujeres cineastas, comunicadores y artistas de Guatemala que buscamos la reivindicación de nuestros derechos fundamentales, escribiendo, produciendo y proyectando diferentes propuestas desde forma inclusiva. Tenemos como misión crear y promover proyectos artísticos, culturales, laboratorios y talleres orientados a la búsqueda de la equidad de género, la reflexión crítica, la denuncia y el respeto de los derechos humanos.

Ejes de Trabajo

Audiovisual:

Producción de audiovisuales orientada a la búsqueda del respeto de los derechos humanos, la equidad de género y la reivindicación de pueblos originarios desde una visión multicultural y bajo la perspectiva de mujeres cineastas y comunicadoras.

Proyectos Artísticos:

Producción de exposiciones pictóricas, muralismo, poesía y fotografía que evidencien la situación actual de las mujeres en Guatemala y promuevan dialogo a partir del arte.